Conócenos
>
Nosotros
>
¿Quienes Somos?

¿Quiénes somos?

Somos un banco con más de 24 años de trayectoria en el Sistema Financiero Nacional Venezolano, que inició el 15 de septiembre de 1998, cuando se celebró la primera asamblea de accionistas, el 18 de diciembre del mismo año, la Superintendencia de Bancos hace publicar en Gaceta Oficial la licencia que otorga al Banco de la Gente Emprendedora la autorización como el primer banco microfinanciero del país. Así nació la primera institución financiera privada de Venezuela dedicada exclusivamente a atender a los empresarios populares, los cuales no tenían acceso a financiamiento.

El 30 de julio de 2021, la Superintendencia de Bancos autorizó la transferencia de las acciones, y el 29 de septiembre de 2021, se celebró el respectivo contrato de compraventa y el traspaso legal de las acciones a un grupo de empresarios venezolanos con trayectoria financiera y en cuya visión está la reactivación y crecimiento del banco, adaptado a los cambios del entorno económico y financiero del país.

Información financiera

Balances mensuales

Código de Ética y Conducta

El Código de Ética y Conducta de Bangente, incluye un conjunto de normas que deben ser obligatoriamente observadas por los colaboradores, en el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones diarias con motivo de la ejecución de sus actividades laborales.

De igual forma, este documento tiene por objeto dejar claramente establecido las conductas que BANGENTE espera de sus directores y colaboradores fomentando un clima de elevada moral mediante el establecimiento de criterios que permitan anteponer los principios éticos al logro del lucro y a los intereses personales en la Organización. Asimismo, establecer normas de conducta exigibles a los directores y colaboradores de BANGENTE que, en cuanto a su actitud y comportamiento, deben estar dirigidos a evitar que las operaciones financieras que se ejecutan en el Banco sean utilizadas como mecanismo para financiar actividades terroristas, legitimar capitales, financiar la proliferación de armas de destrucción masiva o bienes ilícitos.

Para acceder a nuestro Código de Ética y Conducta, haz clic aquí.