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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Bangente?

Somos un banco microfinanciero socialmente responsable con 24 años de experiencia, que apoya a los emprendedores y microempresarios, ya sean formales o informales independientemente de su experiencia crediticia.

INDEPENDENCIA BANGENTE 

¿En qué consiste la independencia BANGENTE de BANCARIBE? / ¿Por qué voy a pasar a ser un cliente Bancaribe? 

El marco del proyecto de actualización tecnológica, enciende a partir del 01 de Junio su nueva plataforma en una primera fase, que ha sido debidamente autorizado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), lo que le permitirá  su independencia operativa en el marco de la relación con el Banco del Caribe, C.A. Banco Universal.

En esta primera fase del proyecto, cuya relación operativa y de atención los clientes BANGENTE con instrumentos de pago y uso de los canales electrónicos se vincula con el Banco del Caribe, C.A. Banco Universal,se autorizó traspasar los saldos de las cuentas de los clientes BANGENTE a esa institución financiera.

¿Cómo me beneficia como cliente?  

No tendrán ninguna afectación en los servicios ya que se mantendrá la atención al cliente que Bancaribe venia prestando a los clientes Bangente.

 ¿Qué va a pasar con los fondos que actualmente mantengo en Bangente? 

E1: Cliente exclusivamente Bangente : Transferidos a una cuenta nueva que se abrirá en Bancaribe.

E2: Cliente Bangente y Bancaribe: se transferirá a la cuenta activa que tiene en Bancaribe. 

¿Qué hago si no quiero tener relación de negocio con Bancaribe?

Se transferirá a la cuenta activa que tiene en Bancaribe, puede solicitar la cancelación de su cuenta en Bancaribe. 

¿Cómo hago si quiero seguir siendo cliente de Bangente?

A través de nuestras RRSS y mensajes por SMS serán notificado, en su debido momento, cuando podrán solicitarla apertura de nuevas cuentas desde los canales electrónicos y agencia que estarán disponibles.  

¿Qué debo hacer si tengo domiciliado algún servicio o beneficio en cuenta Bangente?

Debe gestionar ante las empresas de los servicios o beneficios (bonos de la patria, entre otros)domiciliados, el cambio de la cuenta. Normalmente estos cambios se realizan en la página WEB de las empresas de los servicios o beneficios. 

2. CUENTAS 

¿Que pasará con mi cuenta Bangente?

Será cancelada, pero esto no tendrá impacto en su historial financiero.  

¿Puedo seguir usando mi cuenta Bangente?

No. A partir del 01 de junio solo podrá movilizar sus fondos a través de la cuenta que tiene activa en Bancaribe. 

¿Cambiará mi número de cuenta?

No, su número de cuenta en Bancaribe se mantiene. 

Donde puedo consulta mi número de cuenta Bancaribe?

Lo podrás consultar en Bancaribe en línea, en cualquier oficina del banco o a través del Call Center. 

3. AGENCIAS 

¿Podré utilizar cualquier agencia Bancaribe?

Si, podrá seguir utilizando las agencias que ya prestaban servicios a nuestros clientes de Bangente a nivel nacional. 

4.MANTENIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE MOVILIZACIÓN DE CUENTAS 

¿Qué sucederá con mi Tarjeta de Débito? ¿Puedo seguir usando la tarjeta Bancaribe?

Puede seguir usándola sin problema, se modificará la cuenta asociada a la cuenta Bancaribe. Este proceso se realiza por Bancaribe.  

¿Qué pasa si no tengo tarjeta de débito Bancaribe?

Solicitar la TDD en cualquier agencia Bancaribe a nivel nacional.

¿Podré seguir usando el servicio de pago móvil que tengo afiliado a mi cuenta Bangente?

Volverá afiliarse al servicio como cliente Bancaribe. 

5. CANALES  

¿Puedo seguir utilizando la página Web de Bancaribe?

Podrá seguir usando la página Bancaribe sin ningún problema.  

¿Se mantiene el mismo usuario para ingresar o debo registrarme nuevamente?

Se mantienen. Clientes con cuentas nuevas deberán solicitar TDD en las oficinas Bancaribe para poder registrarse como usuario en la página web. 

6. PROCESOS DECREDITO 

¿Qué debo hacer si tengo una solicitud de crédito en proceso?

A través del canal de negocios (oficina Cagua y Centro) deberán contactar a los clientes e indicarles que de momento no se realizarán nuevos financiamientos y que serán contactados una vez culmine el proceso para evaluar si aún están interesados en ser atendidos por Bangente, con lo cual Negocios deberá devolver la documentación.  

¿Qué debo hacer si tengo un crédito activo?

El control y seguimiento dé su crédito se mantendrá en Bangente, a través de los teléfonos y personas contactos que ya conoce. 

¿Cambiará la cuenta en donde realizo los pagos de las cuotas de mi crédito?

Sí cambiará la cuenta donde realizará el pago, más sin embargo el proceso se mantendrá como se realiza en la actualidad.  

 7.     BILLETERA PATRIA

¿Por qué debo cambiar mi cuenta en la Billetera Patria?

Si posee una cuenta Bangente asociada a la Billetera Patria para recibir depósitos, esta deberás cambiarla antes del 30-04-2023, dado que las cuentas Bangente ahora serán Bancaribe.  

8.    INFORMACION PARA ESTABLECIMIENTOS (PUNTOS DE VENTA)

¿Será sustituido el POS con el que trabajo actualmente?

NO, el equipo se mantiene.