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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Bangente?

Somos un banco microfinanciero socialmente responsable con 24 años de experiencia, que apoya a los emprendedores y microempresarios, ya sean formales o informales independientemente de su experiencia crediticia.

2. ¿Qué necesito para tener acceso a Bangente en línea?

Solo necesitas un computador o dispositivo electrónico con conexión a Internet.

3. ¿Cómo me afilio al Internet Banking?

Acceda desde el navegador de su computador o dispositivo electrónico a www.bangente.com.ve al botón INGRESA

4. ¿Qué requisitos necesitas para ingresar a Bangente en Línea?

  • Poseer una cuenta Bangente 
  • Poseer activo tu correo electrónico y el número de móvil, registrado en la apertura de la cuenta.

5. ¿Qué es la Clave Dinámica?

Es un servicio por Token, que consiste en una clave numérica enviada a tu celular o email, la cual tendrá vigencia por cada sesión que realices en Bangente en línea.

6. ¿Cuándo debo utilizar la Clave Dinámica?

Las opciones que necesitan Clave Dinámica son las siguientes:

  • Creación de Usuario
  • Operaciones de Transferencia a terceros y del mismo banco.
  • Solicitud de Referencia Bancaria.

7.¿Cuándo debo utilizar la Clave de Operaciones especiales?

Clave de Operaciones Especiales, es una funcionalidad indispensable para actualizar tu Información Personal (Correo y Número Telefónico) en la opción Administración Seguridad.

8. Ventajas del servicio 

  • La seguridad en tus manos, sin necesidad de hacer colas.
  • Servicio en línea a través del WhatsApp Bangent 0424-2264368.
  • Disponibilidad 24 horas del día los 365 días del año.
  • Operaciones inmediatas utilizando número de cuenta o número telefónico para operaciones
  • Podrás descargar tus recibos en el momento que desees, por cada una de las transacciones que realices.

9. Seguridad con Bangente en Línea 

  • Clave Dinámica.
  • Clave de Operaciones Especiales.
  • Desconexión automática por inactividad en la sesión.
  • Control de inhabilitación por sesión duplicada.

10. ¿Como crear una clave Dinámica?

La clave Dinámica será enviada a tu Correo y Móvil a través de un SMS, cada vez que necesites ejecutar una transacción con esta condición.

11. ¿Como crear la Clave De Operaciones Especiales?

Al realizar el registro en Bangente en Línea, el sistema en el flujo del registro solicitará crear una clave de Operaciones Especiales.

12. ¿Qué tan seguras son las transacciones que realice a través del Internet Banking?

El Internet Banking cuenta con certificado de seguridad digital, el cual permite encriptar la conexión desde su navegador a nuestros sistemas, proporcionando una transmisión de datos totalmente segura y confiable.

13. ¿Poseo varios productos del Banco? ¿Debo afiliarme con cada uno de ellos?

No, debes afiliarte una sola vez, independientemente de la cantidad de productos que posea, el sistema realizará un consolidado de todos los productos que poseas en nuestra entidad.

14. ¿Cuánto tiempo tardan las transferencias entre cuentas?

Las operaciones se hacen en línea y los abonos o cargos se reflejan de inmediato en las respectivas cuentas.

15. ¿Puedo verificar mi Estado de Cuenta por Internet?

El estado de cuenta es visualizado en línea con movimientos bancarios que podrás parametrizar según la necesidad.   También puedes emitir documentos de estado de cuenta en línea para la realización de trámites personales.

16. ¿Puedo realizar transferencias interbancarias utilizando número telefónico en lugar número de cuenta?

Bangente está habilitada por todos sus canales de distribución para recibir y enviar transferencias interbancarias utilizando número de cuenta o número telefónico afiliado.

17. ¿Cuánto tiempo tardan las transferencias a cuentas de otras instituciones financieras?

Las operaciones se hacen en línea y los abonos o cargos se reflejan de inmediato en las respectivas cuentas.

18. Navegadores Recomendados 

  • GOOGLE CHROME
  • EDGE
  • FIREFOX

19.¿Cuál es el Canal de Atención?

  • Atención vía Call Center (0500Bangent / 0500-2264368)
  • Oficinas Comerciales (Oficina Centro Av. Urdaneta 0212-5647492/ 9174/7111)
  • Página WEB – UAC (UNIDAD DE ATENCION AL CLIENTE) UAC@Bangente.com.ve

20. Tipos de Canales de comunicación.

  • Email – SMS: Mensajes Directos
  • Publicación en Redes Sociales
  • Banner página WEB
  • Páginas WEB: Bangente
  • Preguntas Frecuentes

21. ¿El directorio de contactos debo hacer un registro con todos los datos personales por cada cuenta o teléfono que deseo afiliar?

No, Bangente ha creado un directorio innovador en el cual solo registras los datos personales de afiliación de contacto una única vez y luego a este último le asocias todas las transacciones que desees registrar. (Cuentas, teléfonos, mismo banco, otros bancos, propias, terceros, etc.)

22. ¿Puedo optar a la compra de un Puntos de Venta (POS) con Bangente?

Si, actualmente tenemos una alianza con 1000Pagos a través de la cual podrás optar a la compra de POS de contado o con financiamiento través de Bangente. Si estas interesado, comunícate con nosotros a través del Centro de Atención Telefónica 0500 Bangent (0500-2264368) o por WhatsApp 0424 Bangent(0424-2264368) y un ejecutivo del banco te estará llamando para darte detallesdel producto.

23. ¿Quién puede obtener un crédito con Bangente?

Personas que sean propietarios de un negocio o actividad económica independiente que tenga como mínimo 6 meses de funcionamiento.

Microempresarios, trabajadores independientes, formales e informales. Ejemplo: Peluquera, Comerciarte, entre otras, o cualquier actividad productiva*aplica para ser financiada por Bangente, sin necesidad de tener Registros Mercantil.

*Aplican términos y condiciones sobre las actividades económicas, estas se revisan con el Gerente de crédito durante el proceso del crédito.

24. Estoy interesado en un crédito

Estamos reactivando los créditos, déjenos su nombre y datos de contacto link  y con gusto un ejecutivo del Banco te contactará para brindarte información.

25. Dónde están las agencias de Bangente

Actualmente tenemos dos agencias operativas: Agencia Centro: Av.Urdaneta, Esq. Ánimas a Platanal, Edificio Doral. Mezzanina (Bancaribe),Parroquia Candelaria. Municipio Libertador. Distrito Capital. Agencia Cagua: Av. Hugo Oliveros cruce con Cajigal. C.C. El Paseo, locales 3 y4. Parroquia Sucre. Municipio. Cagua Edo. Aragua

26. ¿Si soy una empresa, como tramito la apertura de mi cuenta en Bangente?

Puedes escribirnos al correo UAC@bangente.com y enviarnos todos los recaudos y a la brevedad te contactará uno de nuestros ejecutivos.

Documentos de la empresa

  • Copia del RIF legible y vigente.
  • Registro Mercantil, Acta Constitutiva, Estatutos sociales y modificaciones posteriores, de ser el caso.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta     (ISLR)
  • Referencias bancarias o comerciales (*).
  • Copia recibo de un servicio público y/o  privado o copia del contrato de arrendamiento.

Documentos de accionistas o firmas autorizadas

  • Cédula de Identidad.
  • Copia del RIF legible y vigente.

(*) Documentos con vigencia no mayor a 90 días