Tips de seguridad
- Para usar Cajeros Automáticos
- Usa cajeros automáticos concurridos y bien iluminados
- Si te movilizas en vehículo, estaciona antes de usar el cajero automático, apaga tu vehículo y ciérralo con seguro
- No uses el cajero automático si observas individuos sospechosos a su alrededor
- Observa si algo parece sospechoso, como si el cajero automático hubiera sido alterado. Verifica si tiene algún elemento en la ranura donde se inserta la tarjeta de débito y/o crédito, o en el teclado. Si esto ocurre, retírate y notifica al banco
- Nunca aceptes ayuda de desconocidos
- Si usas un cajero automático resguardado en un vestíbulo (lobby) el cual requiere de tu tarjeta de débito y/o crédito para abrir la puerta, evita que desconocidos entren contigo
- Ten tu tarjeta de débito y/o crédito a la mano antes de llegar al cajero automático
- Evita abrir tu cartera o billetera mientras te encuentras en la fila esperando para usarlo
- Asegúrate de que las personas que esperan en fila mantienen su distancia
- Colócate frente al cajero automático y protege el teclado con la mano al ingresar tu clave
- Haz caso omiso de papeles o notificaciones de teléfonos, colocados en el recinto del cajero automático
- No fuerces la tarjeta de débito y/o crédito en la ranura. Si se traba o retiene, repórtalo inmediatamente al banco
- Si crees que el cajero automático no está operando como regularmente lo hace, oprime la tecla "Cancelar" y dirígete a otro cajero automático. Notifícalo al banco
- No permitas que desconocidos realicen operaciones por ti
- Debes ser cauteloso al momento de contar tu dinero, retirar la tarjeta de débito y/o crédito y esperar a que la pantalla vuelva al inicio
- No deseches el recibo en el piso o papeleras
- Puedes fijar un límite de retiro diario a través de Mi Conexión Bancaribe
- Cambia tu clave periódicamente para evitar fraudes
- En caso de dudas o sospechas de fraude electrónico, por favor escríbenos a atencionalcliente2@bangente.com.ve y con gusto te asesoraremos.
- Para usar Banca por internet
- Recuerda que nunca te pediremos más de dos coordenadas de tu Tarjeta Conexión Segura
- Nunca utilices vínculos o enlaces que aparecen en un correo electrónico para conectarte a un sitio Web. En cambio, abre una ventana nueva del navegador y escribe la dirección del banco directamente en la barra de direcciones
- Nunca uses buscadores (Google, Bing, Yahoo, entre otros) para acceder a las páginas web de servicios financieros. Escribe siempre la dirección directamente en la barra de direcciones de tu navegador
- Nunca envíes información confidencial a través de formularios integrados en los mensajes de correo electrónico
- Evita que tu contraseña sea débil y adivinable; para ello no uses palabras comunes y nombres propios. Usa letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos
- Sé cuidadoso con las solicitudes genéricas de información. Los correos electrónicos fraudulentos no suelen estar personalizados
- Instala y mantén actualizado un buen programa antivirus
- No confíes en correos con programas o videos adjuntos y mucho menos si la misma dice ser una actualización de un producto o un video de algún suceso sensacionalista
- No descargues archivos adjuntos que no hayas solicitado, cualquiera sea la fuente de la que provengan
- Cuando hagas transacciones desde Mi Conexión Bancaribe, hazlo desde un computador seguro. No utilices computadoras públicas (cibercafés)
- Al finalizar una transacción en Mi Conexión Bancaribe asegúrate de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales (cookies) y nunca guardes contraseñas.
- Siempre somete a revisión por parte de tu programa antivirus los dispositivos de almacenamiento que conectas en tu computador
- No introduzcas datos en ventanas que muestran diferentes idiomas en una misma ventana.
- En caso de dudas o sospechas de fraude electrónico, por favor escríbenos a atencionalcliente2@bangente.com.ve y con gusto te asesoraremos.
- Para usar tu Tarjeta de Debito
- No utilices claves fáciles de identificar y cámbialas periódicamente. Un cliente informado y consciente de su seguridad es menos probable de ser defraudado
- Memoriza tu clave y evita llevarla escrita en agendas, papeles o en las mismas tarjetas
- Guarda tus tarjetas con el mismo cuidado que lo haces con tu dinero en efectivo
- No reveles tus claves a terceras personas
- Firma las tarjetas al recibirlas
- Mantén un registro de los números de tu tarjeta, fecha de vencimiento y números de atención al cliente en un lugar seguro. Si la tarjeta se pierde o es robada, necesitarás esta información para cancelarla de inmediato.
- Guarda tus recibos y compáralos con los estados de cuenta.
- Informa inmediatamente al banco si cambias de domicilio.
- En caso de dudas o sospechas de fraude electrónico, por favor escríbenos a atencionalcliente2@bangente.com.ve y con gusto te asesoraremos.
- Para usar Cheques y Libreta
- Para Usar Cheques y Libreta
- No tengas bajo ninguna circunstancia cheques firmados en blanco.
- Guarda tu chequera o libreta en un lugar seguro. No la dejes en tu vehículo.
- Para girar un cheque, primero despréndelo del talonario y luego llénalo.
- Recuerda informar al banco sobre las anulaciones o extravío de cheques o libreta.
- Las libretas de ahorro deben ser de uso personal e intransferible.
- En caso de dudas o sospechas de fraude electrónico, por favor escríbenos a atencionalcliente2@bangente.com.ve y con gusto te asesoraremos.
- Para parar con punto de venta
- Al Pagar en Puntos de Venta
- No pierdas de vista tu tarjeta mientras el establecimiento procesa tu compra y verifica que la tarjeta devuelta sea la correcta.
- Realiza compras en establecimientos de confianza. Si el comercio te indica que tu tarjeta ha sido negada, solicita el recibo con el motivo de rechazo.
- En caso de dudas o sospechas de fraude electrónico, por favor escríbenos a atencionalcliente2@bangente.com.ve y con gusto te asesoraremos.