De interés

En Bangente le damos un respiro al ambiente
En Bangente le damos un respiro al ambiente

Cada ser vivo cuenta. Los árboles también son parte del gran colectivo de seres vivos y que respiran en el lugar que nos fue dejado a todos por herencia. Ganado a esta causa, Bangente continúa con el desarrollo de su política de ahorro de recursos renovables y no renovables.

Edgar García, vicepresidente de Servicios Bancarios, señaló que a un mes de haber iniciado esta iniciativa se redujo en 8,1% la cantidad de hojas impresas entre los meses de junio y julio. Aclaró, sin embargo, que aún queda mucho por hacer en términos de conservación ambiental.

Como política interna, añadió que el banco estimula el uso de los canales electrónicos para simplificar procedimientos. “Por eso llevamos un estricto control de lo que imprime cada agencia”, acotó el vicepresidente. En total son 15.038 hojas las que se dejaron de copiar o imprimir en el mes de julio, equivalente a dos árboles preservados gracias a esta política ambiental.

Edgar García explica que el papel que se deseche dentro de las instalaciones del banco será entregado a la empresa Repaveca, para su adecuada disposición y reciclaje. Asimismo, los tóner y cartuchos de tinta vacíos serán donados a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección, Fundana.