Gobierno Corporativo

En Bangente hemos dedicado especial atención al establecimiento de normas de buen gobierno corporativo que permitan una adecuada dirección, administración y control del Banco, con plena separación de poderes, al igual que a la correcta ejecución de las decisiones adoptadas por dichos órganos.

Al mismo tiempo, hemos hecho un esfuerzo particular en profundizar en el conocimiento de las mejores prácticas en materia de microfinanzas en Latinoamérica y otros países con experiencias notables en el tema, velando por su adopción y difusión, lo cual ha trascendido al Banco permeando hacia otras instituciones del sector. Ello ha convertido a Bangente no solo en pionero sino también en portavoz en el ámbito microfinanciero del país.

En este ámbito, tuvimos la iniciativa de producir un cuerpo normativo propio, hecho a la medida del Banco, de modo de compilar las normas éticas de actuación esperadas de los accionistas, directores, trabajadores, asesores, proveedores y demás personas pertenecientes a los grupos de interés de la institución, a través de la adopción de un Código de Conducta en los Negocios.

Además del apego a la normativa legal vigente, en este instrumento se hace énfasis en temas como el vínculo relacional que establecemos con nuestros clientes y los principios básicos que deben regir tales relaciones, al igual que el apego a la metodología del banco.



Accionistas Actuales
Accionistas individuales

0,35%

88,97%

10,68%

Código de Conducta en los Negocios
Ver