Bangente

Somos una institución financiera creada por iniciativa de Bancaribe y del esfuerzo mancomunado de varias Organizaciones no Gubernamentales, como el Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP), la Fundación Eugenio Mendoza, la Fundación Vivienda Popular, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco de Inversiones Profund Internacional y Acción Gateway FUND, L.L.C.

Nuestra constitución legal tiene varias fechas importantes. Entre ellas el 15 de septiembre de 1998, cuando se celebra la primera asamblea de accionistas que transforma la Arrendadora Financiera del Caribe en Banco Comercial. Luego, el 18 de diciembre del mismo año, la Superintendencia de Bancos hace publicar en Gaceta Oficial la licencia que otorga al Banco de la Gente Emprendedora la autorización de operar como banco comercial. Igualmente, asumimos el día 5 de febrero de 1999 como una fecha trascendental en nuestra historia, debido a que ese día entregamos nuestro primer crédito a un grupo de emprendedores de Catia, en Caracas.

Así nació la primera institución financiera privada de Venezuela dedicada exclusivamente a atender a los empresarios populares, los cuales no tenían acceso a financiamiento.

Desde entonces, hemos entregado más de 600 mil créditos en los sectores populares de las grandes ciudades del país, convirtiéndonos en referente tanto en Venezuela como en el resto de la Región, como lo avala nuestro puesto número 24 en el ranking 2011, otorgado por el Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, (miembro del BID), y el Microfinance Information Exchange Inc. (MIX) como una de las instituciones de microfinanzas de Latinoamérica y el Caribe.

Además, hemos recibido la distinción "5 Diamantes" a la Excelencia y Transparencia Financiera, otorgada por la Microfinance Information Exchange (MIX), y calificaciones sobresalientes como institución financiera de alta calidad en el sistema financiero venezolano.